Caso Nicolás: Padre clama por justicia para su hijo muerto en accidente

Caso Nicolás: Padre clama por justicia para su hijo muerto en accidente

Rubén Fernández Chavarri, padre de Nicolás Fernández Cañiza, el joven de apenas 23 años, que recientemente había llegado de Brasil tras una carrera de especialización y con un amplio futuro y ganas de emprender perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo, el pasado 17 de enero en la intersección de las avenidas Perú y Artigas de Asunción.

El padre entre lagrimas lamentó que la Fiscalía haya requerido el sobreseimiento definitivo del conductor del rodado que ocasionó el accidente. Señaló que el Ministerio Público prácticamente no quiso ver las pruebas y que hasta omitieron que el conductor responsable del deceso, identificado como Gulino Lird ni siquiera se quedó a asistir a su hijo después de atropellarlo.

Según el padre tampoco se consideró que el rodado iba a más 100 kilómetros por hora. “Ahora prácticamente mi hijo es el culpable de lo que sucedió, revierten totalmente todo, ni siquiera miraron las pruebas que nosotros tenemos”, señaló.

Fernández Chavarri entre lágrimas lamentó la total falta de interés de la Justicia por el caso, «Nico tenía tanto futuro en su carrera, era un hombre de tanta alegría y lo perdí, lo único que quiero es que exista Justicia para él», expresó. El fiscal que lleva el caso es Óscar Delfin.