Caso niña desparecida: Fuertes protestas para exigir avance en la investigación

Caso niña desparecida: Fuertes protestas para exigir avance en la investigación

El ciudadano alemán y padrastro de la niña desparecida el pasado 17 de abril en Emboscada se presentó para prestar declaración indagatoria. Ciudadanos Protestaron en la sede de la Fiscalía para exigir un avance en la investigación.

Varias madres y ciudadanos, entre ellos el abuelo de la niña estuvieron desde horas de la mañana de este martes para protestar por el poco avance de la Fiscalía ante la desaparición de la niña francesa hace ya 6 meses. A huevasos, bocinazos y pancartas pidieron justicia por la niña y un mejor procedimiento de los investigadores.

Los manifestantes señalaron que hay un estancamiento en la investigación, tras 6 meses de que se perdió el rastro de la niña. Por su parte el abuelo señaló que hay mucho espejismo en el procedimiento fiscal y que lamentó no dé resultados positivos que revelen el paradero de su nieta.

Reiner Oberuber debía dar su declaración indagatoria y además se presentó en el juzgado de Caacupé para la extracción de sangre, sin embargo se negó ante las autoridades, alegando que «la prueba no tiene sentido, ya que el no es familiar de la niña», esto enfureció aún más a los pobladores que rodearon la sede, sin embargo agentes policiales lo retiraron por una salida estratégica para no ser escrachado.

Recordemos que el mismo fue imputado también por el supuesto hecho pornografía infantil, la madre por violación del deber del cuidado, también se encuentra privada de su libertad, la se había negado a la prueba de ADN y a un test psicológico.