En el departamento Central hay al menos cinco focos importantes de calor. Uno se da en Areguá en donde se reavivaron las llamas tras la quema en inmediaciones de Cerro Koi, otro en la zona del aeropuerto en Luque, en Capiatá, San Lorenzo y uno último incendio forestal en la zona de Remansito que amenaza con propagarse a una carbonería.
Según comentaron desde Meteorología, hay vientos que soplan del noroeste de 40 a 70 kilómetros por hora. La temperatura del ambiente en Central y Capital es 43 º, así como el nivel de humedad es 10 %.
NOTA RELACIONADA: Incendio de gran magnitud en Areguá
Lastimosamente no hay pronóstico de lluvias intensas para los próximos días. Como mucho, hay una baja probabilidad de que se registren chaparrones el viernes y los vientos soplarían del sureste.
Esto provocó que el cielo en Asunción y alrededores se tiña de naranja. Al humo se le sumó una tormenta de arena provocando el tono inusual en el cielo en pleno mediodía de este jueves.
Definitivamente Asunción tendrá un nuevo récord de temperatura máxima en la presente jornada, el termómetro en el observatorio meteorológico del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi registra 42.8 °C éste mediodía, sobrepasando el récord histórico alcanzado el pasado 26/9/20 pic.twitter.com/EZXDxdNYXl
— Dirección de Meteorología e Hidrología - DMH (@DMH_paraguay) October 1, 2020