11 jul. 2025

Conmueve el amor de Benito, el perro que visita a su dueña que murió hace 4 años

Benito y su dueña eran inseparables. Ella lastimosamente falleció hace cuatro años, pero con cada visita al cementerio, su perro se emociona y pasa el tiempo sobre la tumba de su compañera.

Captura de pantalla 2024-12-17 041020.png

Un video de Twitter se volvió viral luego de que muestre el conmovedor momento en que Benito, un caniche toy negro, acompañe a Belén Duré a visitar a su hermana Johana al cementerio. Resulta que la joven fallecida era la dueña del can y cada semana él se sigue emocionando al visitar a su dueña como desde hace cuatro años.

«Vean este amor tan incondicional. Joha es mi hermana, falleció hace cuatro años y él es Benito, su mascota, que la acompañó sus últimos dos años de vida, y lo sigue haciendo hasta hoy», explicó Belén a través de Twitter. La familia es de Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

El perro ingresa al camposanto y empieza a alborotarse. Luego él marca el camino hasta la bóveda y una vez dentro, pide a su amo que lo levanten hasta la tumba de Johana. Recién ahí se tranquiliza y se recuesta sobre la madera.

Joha recibió a Benito en noviembre del 2014. Fue regalo de su pareja y desde el día uno fueron unidos. «Eran re pegotes”, relató Belén para TN.

La joven nació sin el ventrículo derecho y por la exigencia de su rutina, en medio de su estudio, sufrió un ACV. Se recuperó, pero su cuadro se complicó. «Se le agrandó mucho el corazón y había que hacer una operación, a la que los médicos no se animaban por su complejidad. En el 2016 decidieron operarla, estuvo varios días internada, pero falleció el 7 abril», detalló Ismael, padre de Johana y Belén.

Cuando ella falleció, Benito fue arrimado a la tumba. «Se la pasó llorando», relata Belén. Si bien es rutina semanal visitar a Johana en el cementerio, Benito siempre acompaña a la familia para reencontrarse por unos momentos con su dueña. El video surgió luego de retomar la visita al campo santo que se vio cortada a causa de la pandemia del coronavirus.

«Le dije a mi hermana ‘¿Qué te parece si hago un video y lo subo a Twitter?’ Pero no pensé que iba a tener tanta repercusión, tantos mensajes de apoyo re lindos. Es lo que yo necesitaba también», comentó Belén sobre la publicación del material que hizo llorar al mundo.