Denuncian a una compatriota por vender a su bebé

Denuncian a una compatriota por vender a su bebé

Según el Ministerio Público la investigación comenzó hace casi dos años, cuando el padre de la criatura denunció a la madre. Explicó que la mujer estando embarazada de 7 meses fue a Posadas y nada se supo más de ella, cuando volvió ya lo hizo sin la bebé.

Tras varias indagaciones la abuela paterna comunicó a la Fiscalía que la mujer habría vendido el bebé en Misiones, desde entonces comenzó una exhaustiva investigación para dar con el paradero de la niña y con los posibles compradores.

Miriam Gauvry, abogada del padre, expresó que la madre habría reconocido a la bebé con un progenitor falso, por lo que se entiende que fue él el comprador. Posteriormente al realizar el acta de nacimiento la mujer supuestamente volvió a Encarnación y mintió sobre su embarazo.

Con la denuncia realizada, desde Paraguay se comunicaron con el Juzgado de Misiones y se determinó cuándo nació, quiénes eran los padres y allí comenzó la causa penal por supresión de identidad. En ese marco, se ordenó un estudio de ADN que después coincidió con el del papá, en Encarnación. Finalmente, este jueves, en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz se concretó la entrega de la beba a su padre, quien la recibió con los brazos abiertos y con varios regalitos.

Fuente: El Litoral