El jefe de la cartera sanitaria Julio Mazzoleni, elogió este jueves la rápida adaptación de los ciudadanos a los cuidados del covid-19 como el uso de mascarillas y lavado de manos. Mencionó que está última medida ha adquirido una suma importancia en la lucha contra la pandemia y además contra otras enfermedades que años anteriores tenían un mayor índice.
«Cuando uno compara los históricos niveles de conjuntivitis o diarrea, las diferencias son abismales. Estamos hablando de números de hasta 10 veces menos», expresó. Sin embargo instó a la ciudadanía a no relajarse con las medidas y seguir cada vez más celosos de estos cuidados.
Mazzolení recordó que una segunda oleada del covid-19 que sacude nuevamente a Europa no es un escenario lejano a América, por lo que no hay que caer en el descuido de las medidas y más bien sostenerlas. «Las situaciones que se están dando en Europa tranquilamente también se pueden dar en América Latina», indicó.
El secretario del estado no perdió la oportunidad para destacar la adopción de los comerciantes de Ato Paraná, que hoy recibió la apertura del Puente de la Amistad bajo una total cobertura de los cuidados sanitarios, expresó que si siguen así puede ser una región modelo para Central y Asunción.