Se trata de Faustino Andrés Ortiz Cardozo y Azucena Mercedes Ortiz Cardozo, quienes fueron detenidos este viernes en el Operativo Panambi, realizado por una comitiva fiscal y policial.
Los allanamientos en simultáneo fueron realizados en Luque y Asunción, de acuerdo a las autoridades; estas dos personas se dedicaban al servicio de masajes, en las sesiones grababan a sus clientes en situaciones comprometedoras y posteriormente los amenazaba con divulgar las imágenes si no entregaban dinero.
La fiscal Belinda Bobadilla indicó que de se logró incautar celulares y otros aparatos que servirán como evidencia. El contacto primeramente se realizaba a través de Facebook donde la mujer ofrecía masajes, los hombres se contactaban con ella y la misma los citaba a su residencia en Asunción, una vez que el hombre ingresaba a la habitación, Cardozo quien sería un transexual lo despojaba de su ropa y comenzaba a grabar las imágenes.
Las llamadas extorsivas se realizaban desde Luque, a acuerdo al reporte, gracias a las informaciones recabadas por Facebook los extorsionadores accedían a allegados de la víctima.