De acuerdo a la cartera de Presidencia desde este lunes se implementará una nueva etapa del «levantamiento del aislamiento preventivo». Esto implica algunas modificaciones en cuento al protocolo sanitario.
El Decreto N° 4220, especifica que las clases presenciales permanecerán suspendidas en todo el país, ya sean escolares como universitarias. Con excepción de lo ya planteado por el ministro de Salud, que había recomendado que alumnos del tercer año de la media tengan un retorno gradual, esto desde el 2 de noviembre.
Señalaron que gran parte de las medidas ya difundidas y conocidas se mantendrán; sin embargo en la cuestión religiosa al aire libre y con previo agendamiento podrán estar hasta 150 personas, mientras que para espacios cerrados hasta 100.
Instan a que adultos mayores o personas con enfermedades de base cumplan estrictamente las medidas sanitarias evitando actividades sociales con aglomeración de personas.
Por Decreto N° 4220, el Poder Ejecutivo dispone nuevas medidas específicas en el marco del “Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo”; en todo el territorio nacional por el #COVID19, que regirán del 26 de octubre al 15 de noviembre 👉 https://t.co/sGeGrzolGG pic.twitter.com/Yl80SnISXt
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) October 25, 2020