El día que Carlos Billardo llamó a Chilavert para ofrecerle la nacionalización argentina

El día que Carlos Billardo llamó a Chilavert para ofrecerle la nacionalización argentina
Foto: Infobae

A través de un programa deportivo, José Luis Chilavert contó el día en que el histórico entrenador de fútbol de la Selección Argentina, Carlos Billardo, lo llamó para que sea nacionalizado.

Si bien aún no defendía en ese entonces el arco guaraní, Chilavert habló sobre su reacción ante la propuesta. «Él tenía la intención de que yo me nacionalizase argentino para jugar con la Selección Argentina. Entonces, en ese momento, yo le dije ‘no, yo soy paraguayo y como tal voy a jugar con la selección de mi país’. Eso fue lo que le contesté a su pedido», recordó el Número 1.

Esto fue luego de que Billardo hable con Eduardo Luján Manera, DT de la Albirroja en 1989, sobre lo mismo. Chilavert debutó con la casaca de Paraguay el 27 de agosto de 1989 por las Eliminatorias contra Colombia en el Defensores del Chaco.

«Lo importante son los valores de uno, yo me siento orgulloso de ser paraguayo, mi país me necesitaba y yo estaba dispuesto siempre», continuó José Luis.

Años después se consagró con Vélez campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental en 1994 y sin duda fue protagonista clave para que la Albirroja vaya a un mundial en 1998 en donde Paraguay cayó en octavos de final frente a los dueños de casa y en Corea-Japón 2002.

Pero no obstante, no deja de sorprender el ofrecimiento de Billardo quien logró la Copa Mundial para Argentina en México de 1986. «Lo interesante es que una persona exitosa en el mundo, como Carlos Bilardo, tuvo esa visión, de preocuparse porque yo todavía no había jugado con la selección mayor de Paraguay y entonces me dio esa opción», siguió el exarquero, según Infobae.