Essap comunica que restablecerá servicio recién en la noche

Essap comunica que restablecerá servicio recién en la noche

Paraguay vive este jueves uno de los climas más apocalípticos sumado a la alta temperatura, los focos de incendio y la intensa humareda, como si faltara un plus son varias las ciudades del país que se quedaron sin luz y son suministro de agua. Natalicio Chase, presidente de ESSAP, explicó que ante la bajante histórica del río Paraguay, no se logra abastecer por completo los servicios.

Mencionó que los cortes de energía en 8 centros de distribución, complicó aún más la situación y aunque volvió la energía no se puede recuperar las horas perdidas. «Tarda mucho en restituirse el servicio en las zonas altas como Barrio Obrero, Tacumbú, sostuvo.

Explicó que tienen ya instaladas 8 bombas en río que esperan que logre abastecer por al menos 10 días más para que se logre instalar la bomba de mayor embargadora, que son de 9 millones de milímetros por hora. Por otro lado garantizó que no habrá desabastecimiento total del líquido vital y que las zonas que quedaron sin agua este jueves, informa que el servicio podría restablecerse esta noche.