Sid Ahmed Ouhrerre sería uno de los polizones encontrados días atrás en el barrio Santa María de Asunción. Su hermano Mohamed Ouhrerre habló de forma exclusiva para Noticias Paraguay y Telefuturo.
Comentó que su hermano se comunicó en todo momento con él entre el 10 al 15 de julio aproximadamente. La intención de Sid era llegar a Italia, por lo que tomó un vuelo de Argelia a Turquía y luego llegó por vía terrestre a Macedonia para luego ir a Serbia.
NOTA RELACIONADA: Desde Argelia indican presunta identidad de los 7 muertos
Es en Serbia donde se encuentran con otras seis personas, en coincidencia con la cantidad de cuerpos hallados en el contenedor en Asunción. «Eran dos argelinos, un egipcio y cuatro marroquíes», refirió en inglés Mohamed.
Ya en Serbia entablaron contacto con otros dos argelinos que se encargan de movilizar personas irregularmente para que ingresen a Italia, previo pago de una suma de dinero. Es así cómo los metieron al interior del contenedor con fertilizantes.
La intención es que el viaje dure tres a cuatro horas o incluso un día como máximo, sin embargo, los polizones no pudieron destrabar el candado falso y sus cuerpos fueron hallados meses después en Paraguay.