El gobernador Juan Carlos Baruja explicó que por ley la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) debe proveer agua al departamento de Paraguarí.
Sin embargo, así como en Central y Capital, el servicio deja mucho que desear. «Es difícil la situación», refirió Baruja para Monumental 1080 AM.
Es más, de tan pésimo que es el servicio, una inversión de G. 20.000 millones del Instituto de Previsión Social (IPS) no podría ser inaugurado por la falta de agua.
La autoridad departamental espera que el Gobierno acepte una propuesta que presentará en los próximos días con la intención de optimizar el suministro de agua potable en la región.
A la par, usuarios de Central y Asunción se quejan por la falta de agua en varios barrios. No obstante, con pompas la Essap anunció que para noviembre iniciará el corte del servicio a los morosos.
? Por falta de agua en Paraguarí, el «nuevo edificio del IPS corre el riesgo de no inaugurarse»«La inversión es de casi 20.000 millones de guaraníes. Por ley la capital departamental depende de la Essap» gobernador, Juan Carlos Baruja. #AM1080? #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/JUSJbvkrD3— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 29, 2020