Mades atribuye al senador Fidel Zavala más de 100 tierras del Parque Nacional Ybycuí

Mades atribuye al senador Fidel Zavala más de 100 tierras del Parque Nacional Ybycuí

El senador Pedro Santa Cruz indicó este martes que existe una auditoría correspondiente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), donde indican que el Indert siguió cediendo tierras.

Reveló que el Instituto de Bienestar Rural (IBR) otorgó títulos de propiedad de unas 115 hectáreas al senador Fidel Zavala, posterior a la declaración del Parque Nacional Ybycuí. «El caso mencionado es una de las tantas adjudicaciones del Instituto de Bienestar Rural (IBR), que continuó otorgando títulos de propiedad con posterioridad a la declaración del Parque Nacional Ybycuí en el año 1973, con relación a lo establecido en la ley que la misma, a nuestro parecer, carece de validez jurídica», expresa el el documento.

Por su parte Zavala declaró que las tierras se encuentran fuera del límite del Parque Nacioanl y que las adquirió de un ciudadano japonés y aseguró que cuenta con todas las documentaciones legales que lo respaldan «El parque se crea por decreto en el año 73, como uno de los límites queda el arroyo Karaimi. Entonces, estas 115 hectáreas están del otro lado del arroyo», expresó.