¡No daba más! Adolescente grabó maltrato y envió a su profe

¡No daba más! Adolescente grabó maltrato y envió a su profe

Un niño de apenas 14 años denunció a su tía que supuestamente constantemente lo sometía a maltratos no solo verbales, sino también físicos, comentó que la última vez fue «corregido» con arreador.

De acuerdo al testimonio, la madre del niño constantemente lo llamaba. Sin embargo lo hacía al teléfono de su tía, quien es hermana de su abuela materna, mientras se comunicaba con su madre, ella estaba a su lado, por lo que siempre él debía decir que lo trataban bien.

El hecho se registró en Loreto Concepción, el joven se puso en comunicación con la maestra para supuestamente enviar las tareas virtuales, pero aprovechó para enviarle el video donde demostraba los golpes que recibía.

La maestra y la directora del colegio recurrieron al Ministerio de la Defensa Pública de Concepción. Desde la defensora de Niñez y Adolescencia, expresaron que se puede ver claramente los moretones y cicatrices. «El pidió volver con su madre sin generar un conflicto que pueda afectar a su abuela, así que el equipo que intervino el pasado 22 de octubre se enfocó exclusivamente en eso», expresó la directora de Niñez y Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza.

«El hecho de no tener clases presenciales no impidió que las profesoras y profesores se den cuenta de situaciones de violencia», sostuvo Escauriza. En lo que va de la pandemia ya intervinieron en 25 casos de maltrato, acoso, abuso y hasta embarazo, denunciando ante las instituciones.