Reapertura de frontera: Dura respuesta de Gobernador argentino a itapuenses

Reapertura de frontera: Dura respuesta de Gobernador argentino a itapuenses

Al Gobernador de Misiones, Argentina, Óscar Herrera Ahuad no le cayó bien las declaraciones de su par de Itapúa, Paraguay, Juan Alberto Schmalko.

«Indudablemente con nuestros hermanos argentinos no empatizamos de la misma manera», refirió Schmalko quien además se sumó a las movilizaciones para presionar la apertura de las fronteras junto a encarnacenos y su intendente Luis Yd.

«Antes de hablar de ‘falta de empatía’, tendríamos que hablar de la humanidad de los misioneros para con los hermanos vecinos. Siempre respondimos con solidaridad y trabajo en los diferentes niveles, social, asistencial y sanitario. Siempre», respondió Ahuad.

NOTA RELACIONADA: Gran movilización en el Sur: Piden reapertura de fronteras con Argentina

Incluso mencionó que nunca pidieron nada a cambio cuando, por ejemplo, el paraguayo cruzaba la frontera por ‘alguna dolencia o necesidad’.

«Siempre fuimos empáticos, integradores, resolutorias. En plena pandemia hubo muchas personas, hermanos de la vecina orilla, que han venido con una dolencia, con una enfermedad y que los misioneros hemos recibido y les resolvimos sus problemas. Enfermos terminales pasaron el puente, vinieron, están internados algunos de ellos, los seguimos recibiendo con los brazos abiertos», acotó.

Es por todos estos motivos que pide que entiendan la postura que priorizan los argentinos que va por el lado de la salud. «Estamos en un delicado equilibrio entre la epidemiología, la economía y el contexto regional complicado. No se trata de falta de empatía de un gobernador, no se trata de una cuestión económica, se trata de que somos muy serios y no ponemos por delante cuestiones económicas, sino que ponemos en alto, la economía y la salud y estamos predispuestos al diálogo siempre», finalizó según el portal El Ámbito.