A las 18:30 del miércoles, Juan Manuel Enciso, director de Bienestar Animal, informó sobre un procedimiento realizado en un patio baldío de Fernando de la Mora.
Allí encontraron a un perro que estaba atado de patas y hocico. Lo llamaron Shelby. En los alrededores encontraron huellas de una camioneta.
La Policía colaboró en este procedimiento para liberar a Shelby y lo derivaron para que sea atendendido en una veterinaria en donde se está recuperando óptimamente.
Siendo las 18:30 aproximadamente el día de hoy, recibíamos una denuncia en la ciudad de Fernando de la Mora.
— Juan Manuel Enciso (@juanmaencisod) October 22, 2020
Lo tiraron a un patio baldío textualmente amordazado en la boca y las patas. pic.twitter.com/HoMeQdQZtw
«Se realizará el proceso de recuperación pertinente. Iniciaremos la investigación correspondiente para dar con los responsables», escribió Enciso.
Este jueves actualizaron el estado de salud del perro. Aseguran que pronto estará apto para ser adoptado. «Será una bendición que tenga una segunda oportunidad, una familia que le dé mucho cariño y le haga olvidar los malos ratos pasados», acotó la autoridad.
El próximo procedimiento es analizar las imágenes de circuito cerrado para individualizar al sujeto que abandonó a Shelby.
Hoy se trabaja en la identificación del badulaque que hizo esto,realizando el monitoreo a través de las cámaras del barrio.
— Juan Manuel Enciso (@juanmaencisod) October 22, 2020
Necesitamos del apoyo de todos para que casos como el de Shelby no queden impunes,apoya la modificatoria presentada, y que exista cárcel real por maltrato! pic.twitter.com/3hDGLkCqa0