Ulises Quintana recibe libertad ambulatoria y afirma que hay «mano negra» en la Fiscalía

Ulises Quintana recibe libertad ambulatoria y afirma que hay «mano negra» en la Fiscalía

El legislador abandonará en horas de la tarde el penal militar de Viñas Cué tras la imposición del Tribunal, integrado por Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander y Gustavo Ocampos. La única restricción que tendrá es que no podrá salir de la ciudad de Asunción.

El Diputado expresó a la prensa que luchará por limpiar su nombre y lamentó que el Ministerio Público sea manipulado de acuerdo a los intereses de terceros.

«La gente tiene que saber que existe una mano oscura que utiliza a la Fiscalía a su antojo,  es lamentable. En mi caso me metieron dos años de cárcel sin tener ningún hecho punible comprobado, lo de Berilo no hay fundamentos», sostuvo.

Quintana fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, por presuntamente tener lazos con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien también se encuentra en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La investigación es por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Es la segunda vez que Ulises Quintana obtiene su libertad en la misma causa, estando recluido en el penal militar de Viñas Cué.