Una nueva forma de abrazar: Así es la forma segura de vivir

Una nueva forma de abrazar: Así es la forma segura de vivir

Las demostraciones de amor fueron impedidas por meses a causa de la cuarentena. Ahora que los niños pueden salir y visitar a sus abuelos, por ejemplo, la Dra. Amarilla dio consejos sobre cómo debe ser el reencuentro.

Para abrazar o besar la intención es evitar en todo momento el contacto cara a cara y de igual forma, utilizar tapabocas.

A la hora de abrazar, hay que posar la cabeza en los hombros para evitar mirarse la cara y evitar un eventual contagio de la enfermedad.

NOTA RELACIONADA: ¿Cómo se debe organizar los encuentros familiares o de amigos?

En el caso de los niños, se puede aprovechar su estatura y que ellos abracen por la cintura de sus mayores sin que estos se agachen. O en su variante, el mayor puede abrazarlo por la espalda, sin tener contacto con la cara e incluso puede besar la cabeza.

Con respecto a la salida de los pequeños, lo ideal es hacerlo al aire libre, en un sitio donde pueda realizar actividades físicas. Lo mejor sería evitar espacios cerrados por lo que las salidas a supermercados, tiendas, iglesias y demás, pueden aguardar aún. «Es a conciencia», expresó la profesional.