Vacuna de Oxford funciona cómo se esperaba, según estudio

Vacuna de Oxford funciona cómo se esperaba, según estudio
Foto: Mirror.co.uk

Científicos de la Universidad de Bristol de Gran Bretaña comprobaron la efectividad de la vacuna contra el coronavirus y que pertenece a la Universidad de Oxford y a AstraZeneca.

«Es una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad», festejaron por los resultados. «La vacuna está haciendo todo lo que esperábamos», dijo el experto en Virología David Matthews.

Los datos concretos sobre los ensayos clínicos en Brasil, Estados Unidos y Gran Bretaña podrían ser publicados a fin del 2020.

No obstante, el sistema de salud pública británico se prepara para administrar las dosis para ‘unos días después de Navidad’, informó el portal Infobae.

En medio de tantos meses de lucha contra este mal, se solidifica la única esperanza para retornar a la normalidad. El coronavirus continúa avanzando en el mundo: el jueves la OMS informó que se superó el récord diario de casos: 423.819 en un día.

El total de casos en el mundo ronda los 42 millones de los cuales 1,15 millones son fallecidos y se reportan más de 28 millones de recuperados. A nivel país, hay 57.526 infectados, 1.267 fallecidos y 38.187 personas que superaron la enfermedad.