’90 % de eficacia’ tiene la vacuna contra covid-19 de Pfizer

’90 % de eficacia’ tiene la vacuna contra covid-19 de Pfizer

Pfizer y BioNTech hablaron de ‘un gran día para la Ciencia y la Humanidad’ tras dar los resultados de sus análisis sobre su vacuna.

Tiene un 90 por ciento de eficacia, según ellos, y prevén solicitar una aprobación de emergencia con la intención de que sea utilizada para antes de fin de mes.

Se trata de dos dosis calendarizadas que protegen del covid-19 a 28 días de la primera aplicación.

«Creo que este es probablemente el avance médico más significativo en los últimos 100 años, si contamos el impacto que tendrá en la salud pública y la economía mundial», refirió el CEO de Pfizer, Dr. Albert Bourla.

NOTA RELACIONADA: OMS: “Hay esperanza” que la vacuna contra covid-19 esté para fin de año

Los científicos anunciaron que aceptarían una vacuna con una eficacia de 75 %, mientras que desde Estados Unidos anunciaron que aceptarían una de 50 a 60 %.

La eficacia de la vacuna podría variar en las próximas semanas ya que se prevé un estudio de seguridad adicional.

Ambas empresas, Pfizer y BioNTech prevén producir 50 millones de dosis de vacunas para el 2020 y 1.300 millones para el 2021, según la CNBC.

Por su parte, la Dra. Viviana de Egea del Ministerio de Salud comentó que hay un equipo nacional que está al tanto de los avances de las diversas vacunas contra el coronavirus.

«Vamos a esperar la conclusión del resto de las vacunas. Como país somos parte del mecanismo Covax lo que garantiza la obtención de la o las vacunas que tengan mejor eficacia probada. Eso adquiriremos para inmunizar a los paraguayos», refirió la doctora.