Asunción: Campesinos anuncian que continuarán con movilizaciones

Asunción: Campesinos anuncian que continuarán con movilizaciones

Una fuerte protesta se dio este miércoles en las principales avenidas de la urbe asuncena, cientos de campesinos marcharon por las calles y bloquearon el tránsito exigiendo la aprobación del proyecto de ley que contempla USD 25 millones para el sector de la agricultura familiar.

Los diputados aprobaron en la tarde de este miércoles con modificaciones el proyecto de ley que establece medidas de impulso a la inversión, a través de obras públicas y de programas productivos destinados a la agricultura familiar campesina, en el marco del plan de recuperación económica por la pandemia del Covid-19.

«Nosotros pedimos al propio presidente de la Cámara de Diputados que la versión del Senado se debe de aprobar. Por eso, nosotros decidimos quedarnos más y pedir la urgente ratificación de la Cámara de Senadores», expresó uno de los dirigentes.

El documento ya cuenta con media sanción de la Cámara Alta. Debido a la resolución de Diputados solicitarán al Senado que sesión este jueves para ratificar la posición inicial y de tal modo pondrán fin a las movilizaciones.