Caacupé: En pocos días lanzarán web para agendarse a la peregrinación

Caacupé: En pocos días lanzarán web para agendarse a la peregrinación

El 10 de noviembre es la fecha en la que estará disponible la página web para registrarse a peregrinar y visistar al Tupasy Ycuá, informó Marina Rodríguez, del departamento de prensa de la diócesis.

Según una nota del diario Extra muchos fieles de la Virgen de Caacupé, adelantaron este año la peregrinación y visita a la Villa Serrana ante las limitaciones que habrá en las vísperas del 8 de diciembre.

Lugareños, la Iglesia y el Ministerio de Salud piden a los católicos que este año no visiten a la Virgencita en su día, por temor a que se desborden los casos de coronavirus en nuestro país.

Las recomendaciones son vivir la tradicional festividad religiosa cada uno en sus comunidades y las plataformas digitales por donde se harán trasmisiones de las misas como ya se viene haciendo.

El agendamiento es para un máximo de 1.000 personas en el turno mañana, 800 para la siesta y 1.000 para el turno tarde.

Cada persona tendrá que tener un kit de limpieza individual con toalla de mano, alcohol en gel al 70% y mascarilla para ingresar al santuario o transporte público.

Del 28 de octubre al 4 de noviembre son los días habilitados para peregrinar, en horarios de 6:00 a 9:00 y 16:00 a 19:00 hs. Del 5 al 8 de diciembre ya no se podrá realizar las caminatas.