Destituyen en juicio político a presidente peruano

Destituyen en juicio político a presidente peruano

La sorpresiva destitución del mandatario peruano se dio en horas de la noche de este lunes, el Congreso peruano ordenó su destitución y declaró la «permanente incapacidad moral del presidente» y por tanto «la vacancia de la Presidencia de la República».

Martín Vizcarra, cumplió su promesa y se presentó a tempranas horas de este lunes en el debate para presentar su defensa y allí negó categóricamente cualquier irregularidad de su parte y negó rotundamente haber recibido cualquier tipo de soborno.

«No existe prueba de flagrancia de un delito, ni habrá porque no he cometido un delito, no he cobrado soborno. Son hechos falsos, no corroborados, recién está empezando un proceso de investigación, son hipótesis», alegó en su defensa.

Sin embargo con 105 votos a favor, la moción de vacancia impulsada contra el mandatario por las acusaciones de que cometió actos de corrupción cuando era gobernador de la provincia sureña de Moquegua (2011-2014), superó el número de apoyos que exige la Constitución; 87 sobre 130 diputados y automáticamente abrió el paso para despojar al mandatario de su poder.

Fuente. RT