Los familiares de los tres secuestrados, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, mantuvieron este miércoles un encuentro con la fiscal Sandra Raquel Quiñónez, a fin de recibir respuestas en el caso de los secuestros por parte del grupo criminal autodenominado EPP.
Ellos exigieron resultados concretos y avances ante la incertidumbre en la que se encuentran, dos de los grupos familiares hace años y la familia Denis hace ya 3 meses. Cuestionaron duramente el proceder de las autoridades y la falta de logística que termina fortaleciendo a estos grupos criminales.
“Antes de salir la Fuerza de Tarea Conjunta a hacer el trabajo asignado esa gente ya está enterada del trabajo. Y es imposible así que haya resultados, pero nosotros como familia necesitamos que haya resultado positivo”, indicó la hija de Félix Urbieta, secuestrado hace 4 años.
Alegó que se conoce públicamente que hay grupos que lo ayudan con alimentos y que sin embargo no se puede dar nombres y que no hay ningún proceder por parte de las autoridades.
Por su parte los familiares del Ex vicepresidente Óscar Denis, indicaron que las autoridades no los llama, que por cuenta de ellos no hay iniciativa alguna y que son los familiares lo que constantemente deben llamar para insistir con algún tipo de información acerca de la investigación.
En ese sentido comentó que la Fiscalía aseguró a la familia que la firma recibida hace meses atrás, es originalmente la prueba de vida de su padre, que así lo constató la pericia, sin embargo desde entonces no hay novedades, y el caso está en una especie de encrucijada y sin avances.
Por su parte Doña Obdulia Florenciano, expresó que lleva años arrastrándose ante las autoridades para saber algo de su Hijo Edelio Morínigo, secuestrado hace casi siete años, señaló además que las autoridades ni siquiera realizan reportes de las búsquedas que realizan e insistió en que existe una discriminación en cuanto a los dos secuestros más antiguos, con el reciente secuestro de Óscar Denis.