17 may. 2025

Hombre con cáncer necesita de una mano solidaria

Wilfrido Gamarra, de 55 años lleva una dura lucha contra el cáncer, perdió uno de sus ojos y tuvo que dejar su trabajo, con mucho esfuerzo sobrellevó la situación, pero ahora apela a la solidaridad de las personas para costear su tratamiento.

WhatsApp-Image-2020-11-23-at-22.26.01-1.webp

Don Wilfrido Gamarra, de 55 años, se desempeñó casi toda su vida como albañil, labor de la que vivía dignamente en el barrio 3 de Mayo, de la ciudad de Luque. Sin embargo debido a su enfermedad ya no pudo continuar con su trabajo.

El hombre vive solo por lo que se le complica aún más la situación y apela a la solidaridad de las personas. Gamarra vive gracias a la contención de su hermano y cuñada que no le hace faltar un plato en la mesa, pero en cuanto al tratamiento también ya escapa de la posibilidad de ellos.

Seguía su tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán), donde se realizó su radioterapia. Sin embargo, debido a la pandemia y ante un pronóstico adverso por el avance de la enfermedad, sus familiares decidieron llevarlo a su casa.

“Lo ideal sería tener un lugar donde pudiéramos internarlo, donde pueda tomar sus medicamentos y realizar sus curaciones para que pueda llevar una vida digna, pero a falta de eso pido cualquier ayuda desde alimentos o insumos para sus curaciones”, expresó doña Sebastiana Zayas, cuñada del afectado.

«Pido a las personas que me ayuden a poder ayudar, con una gasa, telas adhesivas o incluso leche ya es algo», afirmó. Las personas interesadas en solidarizarse con don Wilfrido puede contactarse al (0991) 369-836.

Más de esta sección