Uno de los primeros que salió al paso fue Boris Johnson quien congratuló a Joe Biden en su elección como presidente de los Estados Unidos y a Kamala Harris por su logro histórico.
«Estados Unidos es nuestro más importante aliado y veo con esperanzas trabajando de cerca y juntos en nuestras prioridades desde el cambio climática al comercio y la seguridad», publicó el Primer Ministro Británico.
Congratulations @JoeBiden and @KamalaHarris pic.twitter.com/xrpE99W4c4
— Boris Johnson (@BorisJohnson) November 7, 2020
Le siguió el presidente de Francia, Emmanuel Macron: «Los estadounidenses han elegido a su presidente. Felicitaciones Joe Biden y Kamala Harris. Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos de la actualidad. ¡Vamos a trabajar juntos!
The Americans have chosen their President. Congratulations @JoeBiden and @KamalaHarris! We have a lot to do to overcome today’s challenges. Let's work together!
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) November 7, 2020
También salió el paso Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, país vecino de Estados Unidos. «Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Nuestros dos países son amigos cercanos, compañeros y aliados. Compartimos una relación única en este escenario mundial. Estoy con muchas ganas de trabajar juntos y construir con ambos».
Congratulations, @JoeBiden and @KamalaHarris. Our two countries are close friends, partners, and allies. We share a relationship that’s unique on the world stage. I’m really looking forward to working together and building on that with you both.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) November 7, 2020
Alberto Fernández de Argentina felicitó al pueblo estadounidense en primer lugar por el récord de participación en las elecciones, al cual calificó como una ‘clara expresión de la voluntad popular’.
«Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris que será la primera vicepresidenta mujer de ese país.
Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 7, 2020
Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país. pic.twitter.com/FyfD1BvALB