Más firmas podrán proporcionar el billetaje electrónico

Más firmas podrán proporcionar el billetaje electrónico

Pedro Britos, informó este domingo que desde el 2021 son varias las firmas que podrán homologar sus servicio para la provicion d eestas tarjetas electrónicas que serán parte del nuevo sistema de transporte en el área metropolitano.

Explicó que con las ya existentes Jaha y Más con las demás que se sumen se podrá abastecer completamente. Aclaro que estas dos firmas no formaron parte de una licitación. “El modelo nuestro es totalmente abierto. Tuvimos un proceso de homologación con solo dos empresas por de diciembre se pueda no tener recursos y por la pandemia, pero el año que viene se puede presentar una o dos empresas más”, sostuvo.

El uso obligatorio de estas tarjetas implementadas desde octubre quedaron suspendidas hasta el 31 de diciembre debido a la vergonzosa distribución y las sumadas quejas de usuarios que no encontraban por semanas las tarjetas y además de los comerciantes que se quejaban por la falta de reposición de tarjetas.

De esta manera las personas que ya cuentan con el plástico podrán continuar viajando de este modo y las que aún no cuentan tienen tiempo de conseguirlo hasta finales de diciembre, mientras podrán viajar con el tradicional modo.

Por su parte también los transportistas del transporte público criticaron fuertemente debido a que el sábado se dio el repentino cambio y ellos fueron sorprendidos sin contar con las necesarias monedas. Explicaron que todo el problema se debe a los revendedores y que se debe solucionar esa cuestión.