La jueza de Garantías Hilda Benitez autorizó este viernes la risión domiciliaria para Vega, tras audiencia de revisión de medidas. La defensa del procesado ofreció como fianza la suma de G. 800 millones, ante un peligro de fuga que antes había considerado la Justicia.
El ex titular del Indert es investigado por un supuesto pedido de dinero por parte de las autoridades del ente público a cambio de dar trámite para la adjudicación de un inmueble en el Chaco paraguayo.
Se trataría de cuatro expedientes que totalizan 16.000 hectáreas. De acuerdo con la investigación, se habría solicitado la suma de USD 200.000 para solucionar el conflicto de las personas que se encuentran en la zona. La misma habría sido solicitada por los funcionarios del Indert.