Bien dicen que el amor a las mascotas no tiene límites, por ello el ingenio de varios locales dedicados al cuidado de animales es capaz de llegar lejos, al punto de una posible fabricación de cédulas para los amiguitos de la casa.
La Policía reportó que recibió una denuncia, donde decían que un local comercial en Villa Elisa se dedicaba a la fabricación de estos documentos. Fueron hasta el lugar y efectivamente constataron que se encontraban varias cédulas caninas y gatunas que debían ser entregadas, como por ejemplo el de un gato identificado como «Ottaviano Chanel, de sexo masculino».
Durante el procedimiento fueron incautadas una máquina impresora y varias cédulas de identidad a nombres de mascotas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Esto rápidamente se volvió viral en redes, despertando todo tipo de comentarios y memes, varias personas repudiaron que las autoridades persigan a personas que se dedican a la venta de estas tarjetas de identidad, ya que solo es una manera de trabajar, mientras que a los verdaderos «peces gordos» ni miran», decía uno de los posteos.
🚔👮🏻♂La Policía Nacional allanó en Villa Elisa, un local Comercial denominado Aldemar y Cia., bajo la dirección de la Agente Fiscal Carmen Gubetich de Catonni, en prosecución a la investigación de una denuncia, por el Supuesto Hecho de Fabricación Ilícita de Cédulas paraguayas pic.twitter.com/fbv54EEUmb
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) December 22, 2020