Araña mata a hombre tras no conseguirse antídoto

Araña mata a hombre tras no conseguirse antídoto
Foto: Nat Geo

Don Alberto Oviedo Garay de Luque estuvo internado en un sanatorio privado a causa de complicaciones en los órganos que le produjo la picadura de una ponzoñosa araña: la viuda negra.

Lastimosamente, en plena Navidad falleció tras estar desde el domingo internado. Los familiares consiguieron en todo el país una neurotoxina que podía haberle salvado la vida.

Únicamente en Argentina se podía adquirir el antídoto y el encargado de traerlo debía ser el Ministerio de Salud. Desde la institución informan que sí pudieron adquirir y se le suministró al paciente, sin embargo, los seres queridos de Oviedo se quejan por la tardanza.

La picadura de la viuda negra produce dolor y contracciones musculares en la herida y luego produce calambres, taquicardia y fallas respiratorias.

Un agrónomo habló con el Diario Extra y explicó que la viuda negra son insectos que pueden llegar a medir 15 centímetros. Son más comunes en zonas rurales, pero también aparecen en zonas urbanas, especialmente desde diciembre hasta abril.

En el eventual caso de ser picado por uno de estos insectos, se recomienda ir al Instituto de Medicina Tropical.

Si una viuda negra pica se debe inmovilizar la parte del cuerpo que sufrió la picadura, sin torniquetes, no se debe hacer cortes ni succionar ante la posibilidad de generar infecciones extras, uno no se debe automedicar y en lo posible se debe atrapar al insecto.

Papa te llevaste mi alma contigo , esperaba con ansias verte otra vez , abrazarte otra vez, pero Dios tuvo otro…

Publicada por Gabi Oviedo en Viernes, 25 de diciembre de 2020