Ataque a una estancia en Capitán Bado deja un policía muerto y un oficial herido

Ataque a una estancia en Capitán Bado deja un policía muerto y un oficial herido

El suboficial primer Pedro Flores, es el fallecido quien recibió un disparo en el pecho, presumiblemente calibre 22 milímetros, un tipo de arma común entre los abigeos, según los reportes.

Esto se dio a plena luz del día de este miércoles en la estancia San Marcos 2, propiedad de Sonia González, en la ciudad de Capitán Bado, en donde la semana pasada fueron faenados de forma clandestina cuatro animales.

Según los datos recabados los oficiales se encontraban en la propiedad custodiando luego de recibir denuncias, en un principio se creía que se trató de un ataque de grupos criminales, sin embargo las autoridades descartan y creen que son casos de abigeatos en la zona y que los uniformados fueron emboscados.

También resultó herido el suboficial primero Emilio Lugo, quien al tratar de auxiliar a su compañero recibió un disparo en el tórax, por lo que tuvo que correr del lugar para pedir ayuda, abandonando su fusil reglamentario.

El hombre ya se encuentra Rigoberto Caballero y está fuera de peligro. La Fiscalía ya se encuentra trabajando para identificar a los criminales.