Caso Audios: Traficaron influencias, pero no irán a la cárcel

Caso Audios: Traficaron influencias, pero no irán a la cárcel

El Tribunal de Sentencia integrado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro dio este lunes la lectura de la sentencia contra exlegislador Óscar González Daher, su exsecretario en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippman y al abogado Carmelo Caballero.

El fallo del Tribunal parece calcado de una broma propia del día de los inocentes, puesto que a pesar de hallarlos culpables por los hechos de tráfico de influencias, se les dio la posibilidad de suspender la ejecución de la condena, es decir no serán derivados a una penitenciaría.

González Daher y Fernández Lippman recibieron la misma condena de dos años de cárcel. Sin la posibilidad de ocupar cargos estatales por 7 años.

Mientras que el exministro del Interior Carmelo Caballero recibió la sentencia de 1 año y 8 meses, y 5 años de inhabilitación para ejercer la función pública.

Esto fue en el marco de los casos audios. Sobre la causa de una retroexcavadora los tres fueron absueltos por el hecho punible de asociación criminal y los magistrados criticaron contra la labor del Ministerio Público.

Por su parte Jorge Oviedo Matto fue absuelto en una causa por presunto tráfico de influencias. Aseguraron que los elementos no eran concluyentes y que carecían de validez probatoria y nuevamente fustigaron el trabajo de la Fiscalía.