¡El colmo! Extorsionan a parientes de pacientes internados por covid en UTI

¡El colmo! Extorsionan a parientes de pacientes internados por covid en UTI

Este repudiable hecho fue denunciado, se pueden escuchar los repudiables audios de extorsionadores que fingen ser doctores o funcionarios de la parte administrativa de cualquier hospital y llaman parientes de internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

En uno de los audios se escucha que la persona le pide G. 4 millones para supuestamente no desconectar a su familiar, ya que supuestamente hay otros pacientes que necesitan el lugar.

«Soy el vice director del sanatorio si se pueden comunicar conmigo, tengo una novedad para ustedes», dice uno de los audios viralizados. En otro momento pide el comprobante de pago de G. 4 millones para supuestamente autorizar la permanencia o de lo contrario desconectarlo».

La doctora Leticia Pintos, aclaró que en ningún momento se puede desconectar a ningún familiar solo para dar lugar a otro paciente y que además jamás se pediría dinero para dar mayor permanencia.

«Tenemos denuncias de 4 sanatorios, son pacientes que ya están en UTI y le piden dinero para supuestamente no desconectarlos, lastimosamente hay familiares que caen, son estafas indudablemente», sostuvo.

En otro momento indicó que se debe investigará profundidad, ya que son datos clínicos filtrados, con una ficha médica exacta de los familiares de los internados.

El comisario Nimio Cardozo expresó que se trata de un nuevo modo operandi, la primera denuncia se había registrado hace un mes y que actualmente ya cuentan 6 casos de denuncias.