Hacienda afirma que tuvimos una buena reactivación económica en plena pandemia

Hacienda afirma que tuvimos una buena reactivación económica en plena pandemia

En su rendición de cuentas 2020 virtual el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas comentó que la situación económica del país refleja las medidas sanitarias que se tomaron a tiempo. Expresó que el Paraguay demuestra una progresiva reactivación de la economía y que esto se irá afianzando y fortaleciendo a medida que corra el  año del 2021.

En esta redición participaron también la viceministra de Economía, Carmen Marín, el viceministro de Administración y Finanzas, Marco Elizeche y el viceministro de Tributación, Oscar Orué.

«Estas medidas están teniendo un impacto positivo, principalmente en aquellos sectores más vulnerables y más afectados por la pandemia. Los datos que se expondrán nos hablan del importante esfuerzo fiscal que hemos hecho este año, en un año realmente atípico», expresó Llamosas.

Dijo que los resultados obtenidos a la fecha ayudan a evitar el conformalismo y redoblan los esfuerzos para seguir avanzando en el proceso de recuperación económica, para que el Paraguay vuelva a esa senda de crecimiento económico en el que se encontraba antes de la pandemia.

Fuente: IP