Murió Tabaré Vázquez, ex presidente de Uruguay

Murió Tabaré Vázquez, ex presidente de Uruguay

Tabaré Vázquez murió en la madrugada de este domingo en el calor de su vivienda rodeado de sus familiares, los primeros en confirmar esta noticia fueron propiamente ellos y las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la información.

El ex mandatario uruguayo llevó una dura y larga batalla contra el cáncer que le fue detectado en el 2019, momento desde que no pararon los tratamientos para paliar el dolor. En este proceso la calidez de los ciudadanos uruguayos fue constante, con pasacalles alentándolo, con publicaciones y mensajes contantes.

Vázquez fue el primer presidente de izquierda del país, en representación del Frente Amplio (FA), cargo que ocupó entre 2005 y 2010 y que luego desempeñó por otro periodo entre 2015 y 2020, hasta el 1 de marzo pasado. En agosto del año pasado, a pocos meses de culminar su segundo mandato, inició un tratamiento de radiocirugía por un tumor maligno en su pulmón derecho.

«Hoy, a la hora 3 (hora local), mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré«, escribió a primera hora de la mañana en Twitter su hijo, Álvaro Vázquez.

La familia no realizará un velatorio para despedir al ex mandatario, debido a los protocolos de prevención por el coronavirus. «Sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima», indicaron.

Fuente:CNN