Paraguaya que vive en el Reino Unido comenta la expectativa sobre la vacunación contra el covid

Paraguaya que vive en el Reino Unido comenta la expectativa sobre la vacunación contra el covid

Fabiola Román una compatriota que trabaja como bióloga en el Reino Unido, comentó que la vacuna efectivamente fue aprobada ya en el país por la agencia reguladora y que la primera camada llegó en horas de la tarde de este jueves, en tierra inglesa.

Expresó que no llegaron todas las dosis esperadas y que están en un lugar desconocido por seguridad. Se maneja la información de que se estarían probando ya en la semana entrante y que representa todo un movimiento enorme del personal de blanco y de militares para la transportación y seguridad.

Hay nueve grupos priorizados, la primera línea va para los abuelos que se encuentran en asilos y para sus cuidadores, el segundo para adultos mayores de 80 años y médicos que están en la primera línea de la batalla contra el covid-19.

Las autoridades esperan que de esta manera se pueda oxigenar más el sistema sanitario. Comentó que la cifra de muertos en el Reino Unido a diario sigue siendo elevados y que solo hoy fueron 500 decesos por el covid-19. No hay números confirmados de cuántas cargas de vacunas han recibido, expresó que no es obligatoria la aplicación y que las medidas sanitarias siguen con fuerte rigor.