Reino Unido recomienda que alérgicos no se vacunan contra covid

Reino Unido recomienda que alérgicos no se vacunan contra covid

Surgieron los primeros problemas con la vacuna de Pfizer tras su implementación de urgencia que inició con la aplicación de la inyección el martes. Autoridades emitieron una alerta al respecto.

Dos trabajadores de salud tuvieron una reacción alérgica tras su aplicación. Es por esto que emitieron una alerta: aquellas personas que tengan un ‘historial significativo’ de alergias, lo mejor es que no se inmunice con la vacuna de Pfizer BioNTech.

NOTA RELACIONADA: Covid-19: Arrancó vacunación en el Reino Unido

«Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA (ente regulador de medicamentos y productos sanitarios) ha aconsejado como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieran negativamente ayer. Ambos se están recuperando bien», comentó Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud, según Telecinco.

50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte comenzaron con la vacunación masiva. Reino Unido tendrá a disposición 40 millones de dosis para inmunizar a 20 millones de personas ya que son dos dosis.

La primera vacunada fue Margaret Keenan de 90 años y fue tendencia en las redes sociales por este hecho histórico.