Reino Unido reconoce que nueva cepa del covid está fuera de control

Reino Unido reconoce que nueva cepa del covid está fuera de control

Esta nueva variante del Reino Unido enciende todos los semáforos en rojos del mundo. Solo este domingo el Reino Unido ha notificado este domingo 35.928 nuevas infecciones de coronavirus, un dato que supone el máximo de contagios diarios desde que inició el covid.

Autoridades de Salud del Reino Unido y de científicos coinciden en afirmar que la nueva cepa detectada en el país, es más contagiosa. Y la alerta está en Europa. Italia, Austria, Alemania, Países Bajos y Bélgica han cancelado hoy las conexiones aéreas con el Reino Unido, mientras que Francia lo estudia.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha convocado una videoconferencia este domingo para compartir información sobre la nueva variante y analizar las medidas preventivas adoptadas ya por algunos Gobiernos.

España ha solicitado a las instituciones europeas, la adopción de una respuesta comunitaria coordinada para suspender o no los vuelos entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Por su parte desde América, el ex Ministro de Salud de Perú, Zamora solicitó al presidente peruano que no cierre las fronteras áreas para personas provenientes del Reino Unido. Mientras que Israel prohibió la entrada desde este país.