¡Se viene el aguinaldo, pero cuidado! Piden tomar precauciones a la hora de cobrar

¡Se viene el aguinaldo, pero cuidado! Piden tomar precauciones a la hora de cobrar

La autoridad policial destacó la importancia de acercarse a cajeros automáticos si es posible a plena luz del día y donde cuenten con agentes de seguridad. Por otro lado, solicitó la ciudadanía que en caso de realizar las transacciones en horarios nocturnos que sean en locales donde se dé mayor afluencia de personas y que el local esté bien iluminado para no ser presa fácil de asaltantes.

Por otro lado recomendó que las personas no tengan anotados el PIN por la propia tarjeta o en las billeteras, puesto que en caso de hurto los delincuentes realizan las operaciones gracias al código de acceso.

«Sugerimos que los pagos de algunas facturas se hagan de manera electrónica, la mayoría cuenta con esta posibilidad» sugirió el uniformado. También mencionó que hay personas que no saben utilizar las tarjetas y se fían de algún extraño para poder cobrar, posteriormente ya se dan los casos de estafa, expresó.

Además alertó que hay circulación de varios billetes falsos y piden controlar bien, ya que en el tacto es lo suficientemente notorio o usar la linterna del celular que muestra los bordes de tonalidad irregular.