¡Triunfó Bianca! Gobierno conseguirá el medicamento que requiere

¡Triunfó Bianca! Gobierno conseguirá el medicamento que requiere

El viceministro de Salud, Julio Rolón, bajo la supervisión de la Defensoría del Pueblo y siguiendo instrucciones de su jefe, el ministro Julio Mazzoleni, se comprometió públicamente y en papeles, en nombre del Gobierno, a responsabilizarse a ejecutar todos los procesos que terminarán en la aplicación del medicamento Zolgensma que cuesta USD 2,1 millones a Bianca.

José María Patiño y Tania Maíz, padres de Bianca, celebraron esta decisión del Ministerio de Salud de responsabilizarse de seguir todos los procesos incluyendo a completar la suma de dinero que falta para conseguir el medicamento, cerca de G. 4.000 millones, así como contactar con la empresa que distribuye el fármaco, así como la logística que implica el traslado hasta Paraguay, su conservación y posterior aplicación a Bianca por parte del Dr. José Medina en presencia de los padres.

NOTA RELACIONADA: Iglesia insta a Estado a preservar la vida de Bianca

«Este es un momento que marca un antes y un después, y como pediatra les digo: la consigna médica es salvar la vida, por más de que sea 1 minuto de vida, vale tanto como 40 o 60 años», dijo el viceministro Rolón.

De esta forma, a Bianca le aplicarán el Zolgensma en tiempo y en forma, antes de que cumpla sus dos años de vida en febrero del 2021, requisito primordial para la inyección.

«Damos por terminada esta huelga», dijo Patiño quien se desencadenó frente al Ministerio de Salud en donde estuvo aguardando este compromiso desde el viernes luego de que un comité de bioética falle en contra de la salud de Bianca.