A pasos del retorno de clases, ¿Presencial y/o virtual?

A pasos del retorno de clases, ¿Presencial y/o virtual?

Robert Cano, viceministro de Educación expresó este martes que esperan que este año se superen todas las barreras que se dieron en el año lectivo escolar del 2020.

Declaró que el Ministerio de Educación propone un mecanismo donde los padres elegirán la modalidad de estudio para sus hijos. Puntualizó que esperan que los alumnos de las zonas rurales, puedan asistir a clases debido a los inconvenientes que se dieron el año pasado.

«El 2020 fue difícil llevar la educación a las zonas rurales, debido a la señal de internet, a la falta de tiempo de los padres, o bien a la situación económica, queremos evitar eso este año», comentó.

Explicó que en la zona rural es más seguro, ya que no hay mucha circulación comunitaria y son lugares más amplios.  Aclaró, que los padres o aquellos tutores que desean continuar con la modalidad virtual lo podrán hacer con previo aviso.

Además Cano expresó que están en intensas reuniones para poder paliar las problemáticas de todos los sectores. «Estamos trabajando de cerca con el Ministerio de Salud para que los que manden a sus hijos a clases lo hagan de modo seguro»..

La pandemia del coronavirus provocó el cierre de los centros docentes durante 2020 como medida de prevención.

Nota Relacionada: Sector privado solicita volver a clases presenciales