Concierto de Samber: Aglomeración es una cuestión persepectiva de imagen, justifica organizador

Concierto de Samber: Aglomeración es una cuestión persepectiva de imagen, justifica organizador

José Samaniego, organizador de este concierto masivo en San Bernardino, refirió que la realidad del evento no es como se ven en las imágenes que se viralizaron.

Según él, todo se debe a un efecto de perspectiva ya que al verse de frente, parece que todos los jóvenes están aglomerados, mientras que si se ven las imágenes que él tomó y acercará a las autoridades, se ve el distanciamiento por filas.

Samaniego jura que cumplieron con todos los protocolos sanitarios a rajatabla y reconoce que en algunos momentos se descontroló la situación por lo que interrumpieron el concierto.

NOTA RELACIONADA: Analizan retroceder fase en San Bernardino por descontrol

Diga lo que diga este joven, deberá comprobarlo ante la Fiscalía que ya intervino en el caso y solicitó informes a los policías y a los organizadores como Samaniego.

Por su parte, por culpa de este evento, así como de otros que se viralizan en San Bernardino, el Ministerio de Salud baraja la posibilidad de retroceder de fase en la ciudad veraniega.

Por su parte, los responsables del anfiteatro emitieron un comunicado alegando: «al final del concierto el público acortó distancias exclusivamente para despedir y pedir otra canción al artista. Al ocurrir esto se activaron las alarmas por lo que la producción y el artista decidieron terminar la actuación».