Covid-19: Argentina podría donar vacunas rusas a Paraguay

Covid-19: Argentina podría donar vacunas rusas a Paraguay

Nuestro país podría acceder a las vacunas rusas Sputnik V por medio de Argentina, esta posibilidad se manejó tras reuniones de las autoridades argentinas y paraguayas, estas vacunas ya están siendo administradas en el vecino país.

El embajador argentino ante Paraguay, Domingo Peppo, indicó que, en compañía del parlasuriano argentino Alejandro Karlen, mantuvieron una reunión para gestionar ese acceso. La reunión se mantuvo con los directivos de la empresa Guayaki SA, los hermanos Juan Manuel y el farmacéutico Gabriel Alarcón.

Paraguay podría incorporarse al cargamento que vendría la próxima semana desde Rusia y que más que de Argentina, depende de la autorización sobre la documentación del laboratorio en Paraguay.

«Esperamos que si Dios permite ya se pueda tener a fin de mes las vacunas, considerando también la burocracia que suele retrasar estos procesos», indicó.

El Ministerio de Salud emitió también un comunicado en el que mencionaron que se encuentra vigente la Resolución 746, que permite a la institución introducir al país y hacer uso, bajo la figura de emergencia, de las vacunas que ya tengan aprobación de este tipo por parte de organismos reconocidos.