Covid-19: Nueva variante brasileña ya podría estar en Paraguay

Covid-19: Nueva variante brasileña ya podría estar en Paraguay

El Dr. y epidemiólogo Vicente Acuña, manifestó en la tarde de este jueves que el coronavirus es una enfermedad con una capacidad increíble de mutar y adecuarse a los distintos climas.

«Este virus tiene un proceso biológico sumamente complejo, con una capacidad de mutarse y repetirse de manera increíble, no se puede descartar nada con esta enfermedad», expresó. Al ser consultado sobre la nueva variante brasileña, comentó que se conoce muchos detalles aún, pero que hasta el momento solo se habla de su alto nivel de contagiosidad, pero no de su letalidad.

Pese a que aún no se cuenta con cambios epidemiológicos atribuibles a la circulación de la nueva variante del covid descubierta en el Brasil, indicó que no se puede descartar que ya esté circulando en el país o que bien llegue pronto.

De acuerdo los datos revelados al menos 4.000 ciudadanos paraguayos que se trasladaron hasta las playas de Santa Catarina y el litoral de Paraná para vacacionar en los últimos 15 días.

Con relación a este nuevo descubrimiento el secretario de Transportes del reino Unido, Grant Shapps, l anunció esta prohibición de viaje se aplica a los ciudadanos de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinám, Uruguay y Venezuela. También a los procedentes de Cabo Verde y de Portugal.