Indigente le devolvió su monedero y como agradecimiento recaudó USD 50.000

Indigente le devolvió su monedero y como agradecimiento recaudó USD 50.000

Evelyn Topper, una estadounidense de 80 años, fue con su nieta el 9 de diciembre a una cafetería en San Rafael, California, a pasar el momento, pero se olvidó de su monedero en donde tenía sus tarjetas de crédito.

Cuando estaba perdiendo todas las esperanzas, al día siguiente, Sean Currey la llamó para coordinar la entrega de su billetera.

La familia se sorprendió al notar que el hombre que encontró el accesorio era un sintecho que estaba revolviendo la basura de la cafetería a la que fue Topper.

Currey comentó que unos amigos le aconsejaron que utilice todos los fondos de la tarjeta de crédito antes de que la cancelen, a lo que se negó. «Lo hice porque tengo un corazón. Así es como me criaron», dijo el noble aguardando que su acto sea un ejemplo para los demás, según RT.

La nieta de Topper de 12 años contó a todos sus amigos sobre esta loable acción por lo que, aprovechando la llegada de su cumpleaños, puso una alcancía para juntar dinero en honor al hombre. Recaudó en horas USD 475, por lo que la familia apuntó más alto y abrió una cuenta en GoFundMe, una plataforma de recaudación virtual, en donde hasta la fecha recaudaron USD 52.000.

La intención es sacar a Sean Currey de la calle, pero además, el objetivo es USD 75.000 con el que se prevé crear un barrio de viviendas para los indigentes de San Rafael, con asistencia del propio Currey que fue albañil años atrás.