Indignan lujosos termos personales como regalo a funcionarios del MOPC

Indignan lujosos termos personales como regalo a funcionarios del MOPC

A través de las redes sociales se viralizaron decenas de recipientes térmicos con el logo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De inmediato la ciudadanía hizo números y criticó el posible despilfarro con los erarios públicos para la compra de estos lujos innecesarios.

El ministro de MOPC, Arnaldo Wiens, salió al paso para aclarar que se tratan de un obsequio de fin de año para sus empleados y desmintió que se compró con plata pública, sino que gastó con dinero de su bolsillo.

Los internautas exigen a Wiens que muestre la factura a su nombre garantizando la compra de estos regalos con sus propios recursos.

Un termo personal de la marca Stanley cuesta aproximadamente entre G. 350.000 a G. 400.000 en el mercado; a esto se le debe agregar el valor de la personalización con la inserción del logo de la institución y/o el nombre del beneficiado.

Si bien todo empezó con el MOPC, se viralizaron más imágenes de termos con el logo de la Policía Nacional, Comando Logístico del Ejército e Itaipú Binacional.

Lo que molestó a los usuarios de las redes sociales es que en plena pandemia las autoridades estén preocupadas en hacer regalos tan costosos siendo que en el sistema de salud hay carencias que se deben atender, así como en otros ámbitos en donde se grafica la vulnerabilidad de un sector de la población.