La Municipalidad de Asunción reforzó los controles en los locales nocturnos de la ciudad ante el evidente incumplimiento de las medidas sanitarias según se observan en imágenes que se viralizan en las redes sociales.
En uno de estos bares incluso hubo un concierto. El sitio fue intervenido por las autoridades municipales constatando que después de la medianoche continuaba abierto en una «clara violación de las disposiciones sanitarias».
En otro se constató bullicio molesto que afectaba a los vecinos de la zona, incluso, según informó el portal IP. Las transgresiones serán comunicadas al Ministerio Público y a la Policía Nacional.
Funcionarios municipales anunciaron que continuarán reforzando los controles para observar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el aumento de los casos de coronavirus.
Los locales que produzcan ruidos fuertes o violen las disposiciones sanitarias, se exponen a multas de la comuna o al cierre de 6 a 18 meses del sitio.
Estamos realizando procedimientos nocturnos ante violaciones constatadas de la Ley N° 716 -Art. 10. Constatamos personas fuera de horario aglomeradas en locales nocturnos, ruidos molestos entre otras transgresiones que serán informadas a @MinPublicoPy @RRPPpoliciapy pic.twitter.com/D2nxHhUre3
— Gestión Ambiental Asunción (@asu_ambiental) January 9, 2021