Pacientes que consumen bebidas alcohólicas en exceso tienen cuadros más graves de Covid

Pacientes que consumen bebidas alcohólicas en exceso tienen cuadros más graves de Covid

Piden que se realice más controles de ventas de bebidas y de encuentros sociales. Pese a las restricciones del Gobierno, muchas bodegas están realizando la venta de bebidas alcohólicas luego de la hora establecida por el decreto presidencial.

Autoridades de Salud sostienen que debe existir un mayor control de la Policía Nacional a estos negocios que están vendiendo las bebidas de forma ilegal y alegan que al ingerir alcohol las personas descuidan todos los protocolos sanitarios.

Desde Salud insisten en prohibir las pistas de baile en los eventos sociales y en los bares por el hecho de que se mezclan los núcleos de personas. “En algunos lugares como en San Lorenzo vos recorrés los bares, la gente comienza a tomar, bailar y se vuelve un total descontrol”, dijo Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, según informó el diario Última Hora.

El profesional de blanco señaló que una persona que ya tuvo Covid e ingiere alcohol está muy expuesta a que vuelva a recaer ya que el virus deja secuelas transitorias a nivel pulmonar, a nivel cardíaco, genera también pacientes que quedan con hipertensión y diabetes y la ingesta de alcohol puede desencadenar en la descompensación de esas enfermedades.

El doctor mencionó que reciben gran cantidad de pacientes entre la franja etaria de 40 a 60 años, que con cuadro de coronavirus desarrollaron un estado más grave y necesitaron de terapia intensiva e incluso muchos de estos casos derivaron en la fatalidad, sean o no personas con enfermedades de base.

El consumo de alcohol debilita la capacidad del organismo de combatir infecciones, aumenta el riesgo de presentar complicaciones y hace que sea más difícil recuperarse de la enfermedad del coronavirus, según el médico.