¿Quién miente? Guaidó asegura que él rechazó acuerdo con Paraguay

¿Quién miente? Guaidó asegura que él rechazó acuerdo con Paraguay

Luego de que un diario estadounidense publicara un supuesto negociado entre el gobierno paraguayo y Juan Guaidó para el «arreglo” de una millonaria deuda con la empresa petrolera Pdvsa, los mandatarios se pasan la pelota y cada uno defiende su posición.

Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por varios países del mundo, entre ellos Paraguay, garantizó este miércoles que fue su gobierno el que rechazó de manera categórica el acuerdo con la petrolera venezolana, donde supuestamente Paraguay solo pagaría la mitad de la deuda de USD 269 millones.

Mientras que el Poder Ejecutivo afirmó en conferencia de prensa que el país siempre actuó con transparencia. La posición del Juan Guaidó se manifestó a través de una carta pública al medio The Washington Post, en la que detallan los mecanismos de control utilizados para detectar y rechazar cualquier gestión que pudiera lesionar los intereses de su país.

Lo llamativo es que en el acuerdo con Paraguay se hablaba de una comisión de USD 26 millones para el abogado argentino Sebastián Vidal, vinculado directamente al empresario deportivo, Carlos Abdo, tío del mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Hasta el momento Abdo aún no dio la cara concretamente sobre el tema y solo el jefe del Gabinete Civil de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor brindó una conferencia alegando siempre la inocencia del país en el asunto que destapa la polémica en el senado y a nivel internacional.