Villamayor sostiene que Presidencia no negoció en caso Pdvsa

Villamayor sostiene que Presidencia no negoció en caso Pdvsa

Este jueves se llevó a cabo la interpelación juan Ernesto Villamayor ante la Cámara de Diputados. Tras responder al rededor de 15 preguntas, insistía en una sola cuestión: «No hubo ninguna negociación de Presidencia el caso fue derivado para que el Gobierno de Guaidó muestre que tiene personería jurídica sobre Pdvsa, mi función fue meramente protocolar», recalcó.

Recordemos que Villamayor fue interpelado por el polémico acuerdo de nuestro país con la deuda Pdvsa. Explicó que su único papel en todo este caso se debe a que recibió la carta y la respondió.

“Yo sencillamente lo he recibido, recibí la carta y les dije que no podemos avanzar con esto hasta que se demuestre su legitimación«. El Secretario del Estado fue contundente en decir que el Gobierno no propuso al abogado Vidal como intermediario de las negociaciones y que fue contratado por José Troconis, por lo que los honorarios los cubría Venezuela.

“Queda claro que el señor Vidal fue contratado por Venezuela, y el señor Troconis fue quien el 1 de noviembre acepta la contratación. No podemos saber con qué criterios ellos contrataron al abogado y el monto estuvo pactado entre ellos. Esta es una negociación entre Venezuela y su abogado”, sostuvo.